A Ultranza: Dictan prisión de supuesto vinculado a firmas usadas para el lavado

Tadeo Moisés González Zárate (29 años), detenido junto a su novia el sábado último en Ciudad del Este y señalado como presunto integrante de dos empresas utilizadas por el lavado de activos en el caso “A Ultranza Py”, guardará prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantías. Además, se ordenó la captura nacional de otros dos imputados.

Tadeo González Zárate y su novia Grecia Michelly Bogarín Brítez, quien fue liberada ayer por orden fiscal tras probarse que no tiene vínculos con la organización criminal.ABC Color
audima

La jueza de Garantías Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de Tadeo Moisés González Zárate, procesado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal en el caso “A Ultranza Paraguay”, quien cumplirá la medida cautelar en el Penal de Tacumbú o en el centro penitenciario más adecuado.

“Consideré la existencia del peligro de fuga y también el peligro de obstrucción a la investigación, teniendo en cuenta que la expectativa de pena por los hechos investigados es de 5 a 15 años de cárcel”, argumentó la magistrada tras ordenar la prisión preventiva del procesado.

González Zárate fue imputado ayer por el fiscal Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, quien encabeza por parte del Ministerio Público la investigación “A Ultranza Paraguay”. En el caso de su pareja, Grecia Michelly Bogarín Brítez (27), el agente dispuso su liberación por no existir vínculos con las operaciones que realizaba el grupo criminal.

El Ministerio Público sindica a Tadeo González como integrante de las empresas “Total Cars” y “Grupo San Jorge SA”, conformadas o comandadas por Sebastián Enrique Marset Cabrera con apoyo de Alberto Koube Ayala, también procesado en la causa. Según la imputación, ambas firmas eran claves para el lavado del dinero provenientes del narcotráfico.

Orden de captura para otros dos imputados

Por otro lado, la jueza Lici Sánchez declaró la rebeldía y ordenó la captura nacional de Alexis Vidal González, coadministrador de “Total Cars” y vicepresidente del “Grupo San Jorge SA”, y de su esposa Irma Vergara, coadministradora del grupo empresarial.

Alexis Vidal González Zárate y su pareja Irma Vergara, en el salón de “Total Cars”, la noche de la inauguración oficial.

De acuerdo con la imputación fiscal, Alexis Vidal es considerado como uno de los principales testaferros de la estructura criminal que supuestamente es liderada por Sebastián Marset Cabrera en conjunto con Miguel Ángel Insfrán Galeano.

La Fiscalía también sindica a Vidal como el responsable de la administración de la “Total Cars”, pero de las sedes de esos negocios en Asunción y Ciudad del Este. Mientras que Tadeo sería parte de “Total Cars” y además del “Grupo San Jorge SA”, claves para el lavado de activos provenientes del tráfico.

Lo
más leído
del día