Desde la Fiscalía anunciaron que la Dirección de Delitos Económicos se encargará de analizar los videos revelados ayer por el periodista Alfredo Guachiré, en los que quedó registrado un hecho de supuesto contrabando en la Armada Paraguaya.
“Con relación a datos, declaraciones y material audiovisual revelados ayer sobre un presunto hecho de Contrabando ocurrido en zona de la Armada Nacional, se realizan los análisis técnicos en la Dirección de Delitos Económicos, escribieron en Twitter.
Lea más: Se evitó el “derramamiento de sangre”, alegan ante inacción hacia contrabandistas
También aclararon que en el Ministerio Público no se recibió denuncia alguna sobre el presunto ilícito, por lo que tras la verificación de las grabaciones, analizarán si amerita una investigación penal. “Tomando conocimiento de que los hechos que surgen no fueron denunciados ante el Ministerio Público, se dispuso un análisis técnico a cargo de la Dirección de Delitos Económicos, a fin de determinar la posible relevancia penal de los mismos”, indicaron.
Igualmente, señalaron que determinarán las diversas responsabilidades surgidas de abrirse una investigación.
Ayer, Alfredo Guachiré difundió una serie de videos en los que, según afirmó, quedó registrado el ingreso de camiones con productos de contrabando al país, frente a la sede de la Prefectura Naval de Itá Enramada. El hecho contó con pleno apoyo de la Policía y las Fuerzas Militares.
En el supuesto ilícito está involucrado el hermano del vicepresidente de la República, el comandante Carlos Velázquez.
Las autoridades de la Armada y de la Unidad Anticontrabando explicaron que no se intervino en dicho operativo porque formaba parte de una investigación sobre el movimiento de contrabandistas y sus implicados. Además, afirmaron que la investigación interna no fue compartida con la Fiscalía por tratarse primeramente de una recopilación de evidencias.