“Hace más de 16 meses que estoy privado de mi libertad, me alejaron de mi familia, me perjudicaron de todas las maneras posibles, yo confié en la fiscalía. Lastimosamente en este país personas que somos inocentes pagamos por los errores de las instituciones”, dijo Cristian Turrini.
El acusado de supuesto tráfico internacional de drogas, por la carga de 2.906 kilos de cocaína incautada en el puerto Terport de Villeta, en octubre de 2020, mimetizada en bolsas de carbón vegetal, afirmó que su defensa no planteó ningún recurso dilatorio y que está en la audiencia preliminar para demostrar que no tiene “nada que ver con los grupos criminales” y que espera justicia.
La diligencia que inició ayer y continúa hoy se realiza ante la jueza de Garantías Rosarito Montanía. El otro acusado en la causa es Alberto Antonio Ayala Jacquet, propietario de Carbosur SA.
Lea más: Fiscala pide juicio oral para Turrini y dueño de carbonería
Ayer al inicio de la audiencia preliminar los fiscales Elva Cáceres e Ysaac Ferreira, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, ratificó la acusación por los supuestos hechos de posesión y tráfico internacional de sustancias estupefacientes, y ratificaron su pedido de elevar la causa a juicio oral y público.
Lea más: Con otros 575 kilos hallados en Villeta, carga récord de cocaína es de 2.906 kilos
Turrini niega vínculos con Ozorio y grupos criminales
Consultado sobre la foto en la que aparece junto al exdiputado cartista Juan Carlos Ozorio y al también procesado por supuesto narcotráfico Miguel Ángel Servín, el acusado recordó que coincidió con ambos en un evento del que participó como presidente de la empresa llamada “Americana”.
Explicó que dicha firma hacía educación financiera y en ese marco buscó hacer un convenio con la Cooperativa San Cristóbal, presidida por Ozorio, pero que finalmente no se pudo concretar el acuerdo debido a la pandemia por covid-19.
Lea más: Juan Carlos Ozorio realizaba sus "negocios" en plena sesión de diputados, de acuerdo con nuevo audio
Turrini Ayala añadió que en dicho evento conversó sobre el posible convenio con el entonces diputado colorado y presidente de la Cooperativa San Cristóbal, Juan Carlos Ozorio. No obstante, aclaró que no tiene ninguna vinculación con el ahora procesado por supuesto narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal.
Respecto al supuesto narcotraficante Miguel Ángel Servín; el acusado confirmó que lo conoce, pero solo por haberlo visto en algunos actos. “No estoy vinculado ni a Ozorio ni a Servín. En ese evento estuvo también un presidente de la Corte, además de jueces, fiscales, presidentes de bancos y de cooperativas”, remarcó.
Lea más: A Ultranza: prisión preventiva para el exdiputado Ozorio
El acusado de narcotráfico puntualizó que siempre estuvo dispuesto a hablar con la prensa y destacó que la única persona que se tomó el tiempo de escuchar su versión es la periodista de ABC Mabel Rehnfeldt.