Con el estudio hidrológico se permitió perforar dos pozos en el barrio San Roque del casco urbano de donde se está realizando la conexión hasta el reservorio de la Junta de Saneamiento local y también se perforaron dos pozos en la lejana compañía Montiel Potrero, y uno cada uno en las comunidades rurales de Yeré, Itapé Curucao, Itapé Chararã y Cerro Pa’û.
Lea más: Unidos por el agua cierran ruta en Caapucú
Este logro se está concretando con la ayuda de empresas privadas, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y la perforadora de pozo, de la empresa Agua Norte, cuyo representante legal es Nilsa Duarte, explicó el intendente Penayo.
Lea más: Piden ayuda a Mario Abdo Benírez para Caapucú que necesita agua
Manifestó que actualmente tiene alquilados dos camiones volquetes y con los tanques que compraron y otros que fueron donados de los pozos habilitados siguen acarreando agua para los barrios y compañías que están sin el servicio del vital líquido.
Comentó que mediante estos ocho pozos que perforaron ahora están trabajando en las extensiones para las conexiones, para que los pobladores puedan tener en sus respectivas casas el vital líquido. Todo esto se está desarrollando a través de un convenio interinstitucional encarado por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), la Municipalidad local y la Junta de Saneamiento de este municipio.
El jefe comunal adelantó que para las compañía tienen también un proyecto que va concretar el Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG), que tiene previsto invertir unos 500 mil dólares para más perforaciones de agua en el sector rural.
Aclaró que dicho proyecto fue aprobado por el Parlamento Nacional, tiene fuerza de ley y se aguarda que en la brevedad posible ya puedan también iniciar las excavaciones, porque hasta llegan a las comunidades rurales y barrios periféricos con ayuda de personas de buena voluntad.
Además cuentan con camiones arrendados por la comuna para la provisión de agua a las comunidades lejanas y barrios periféricos del casco urbano que no reciben el vital líquido.
Finalmente, el lord municipal dijo que el otro proyecto de captación del agua del río Tebicuary con una inversión de más de G. 5000 millones, que tiene previsto realizar Yacyretá e Itaipú Binacional, que va beneficiar al sector, está en proceso de licitación y se espera que este año pueda concluirse.