Medicina-UNA desarrollará clases mixtas en este semestre por pandemia

Las clases en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) seguirán siendo mixtas durante el semestre en desarrollo. La intención es que una vez concluido dicho período ya se lleve a cabo la presencialidad total.

Sede de Medicina-UNA, donde las clases seguirán siendo mixtas durante este semestre.
audima

El director académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Andrés Szwako, informó que las clases en esta casa de estudios serán mixtas durante este semestre.

Según refirió, las materias teóricas se desarrollarán mediante el sistema virtual, mientras que las clases prácticas serán presenciales.

Lea más: Cones aún no define presencialidad en las universidades

“Todas las prácticas ya estaban determinadas que serán presenciales, solamente las clases teóricas serán virtual y eso se mantiene -por de pronto- por este semestre que estamos ahora”, sostuvo.

Presencialidad total, desde el próximo semestre

Agregó que la intención es que las clases del segundo semestre sean totalmente presenciales, siempre y cuando no se emita una resolución contraria desde las instituciones reguladoras del Gobierno.

Szwako explicó que la resolución vigente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) habilita el sistema mixto y en instituciones con capacidad sanitaria, las clases totalmente presenciales.

Lea más: Levantan restricciones sanitarias y solo queda como obligatorio el uso de las mascarillas

En ese sentido, el director académico indicó que en la filial de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, de la FCM se aplicará un sistema de clases teórico-presencial, considerando la dificultad con la conectividad a internet en la zona y que son pocos los alumnos de la carrera, por lo que no habrá aglomeración en aula.

Desde el 23 de febrero pasado quedó sin efecto el Decreto Nº 6563, que establecía las medidas sanitarias anticovid para el sector gastronómico, de eventos, velatorios, centros penitenciarios, además de escuelas y universidades. Desde el Cones anunciaron que se tendrá en cuenta las diversas particularidades de las instituciones educativas para establecer nuevas disposiciones.

Lo
más leído
del día