Fuerza Republicana, el movimiento de la dupla Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti, de cara a las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por la Presidencia y Vicepresidencia de la República, quiere evitar que en sus filas militen personas con antecedentes por narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.
En ese contexto, anunció que procederán a la verificación de los antecedentes de aquellos que pretendan postularse a algún cargo electivo antes de la inscripción de las candidaturas. Esto lo harán a través de las instituciones de seguridad tanto nacionales como internacionales.
Igualmente, señalaron que como movimiento cumplirán lo establecido en la ley con relación a su financiamiento político y la presentación de declaraciones de intereses económicos vinculados para “evitar que el crimen organizado pueda financiar las campañas electorales de los candidatos del movimiento”.
Lea más: Fiscalía ordena detención de Juan Carlos Ozorio tras presentar renuncia a Diputados
Lea más: Renunció el diputado Juan Carlos Ozorio, acorralado por escándalo e inminente expulsión
Fuerza Republicana pide control a otros partidos
Además, instaron a los demás movimientos y partidos políticos a establecer mecanismos similares en pos de la transparencia y la democracia.
Cabe recordar que, ayer martes, fue publicada una serie de audios que vinculan al ahora exdiputado Juan Carlos Ozorio con una organización dedicada al tráfico de narcóticos.
Tras el “estallido” de este nuevo escándalo en torno al legislador, desde el movimiento Fuerza Republicana del que Juan Carlos Ozorio era parte, lo instaron a presentar su renuncia.
Finalmente, el diputado colorado renunció y esta tarde desde el Ministerio Público ordenaron su detención.