Los camioneros advierten que si no les compensan la suba que tuvo el combustible, con un incremento en el costo del flete, irán a paro a partir del jueves 3 de marzo.
Mañana miércoles a las 10:00 en la sede de la Dirección Nacional de Transporte, los integrantes de la Federación de Camioneros del Paraguay tendrán una reunión con todos los actores del Gobierno Nacional para plantearles que el servicio del flete tenga un ajuste del 10 % a favor del sector, de tal forma a compensar la suba que tuvo el combustible, que ya hace insostenible que puedan llevar a cabo el trabajo.
Lea más: El diésel ya registra suba histórica de 56% en un año y afecta la economía
Ángel Zaracho reclamó que debido a las últimas subas registradas, ahora deben gastar un promedio de un millón de guaraníes más para llenar el tanque, lo que perjudica enormemente su margen de ganancia.
En definitiva, si no llegan a un acuerdo con el Gobierno mañana, los camioneros comenzarán el jueves a cerrar las rutas en las principales cabeceras departamentales de nuestro país.
Se debe tener en cuenta que el paro de actividades de los camioneros podrá generar un desabastecimiento de productos en alimentos y elementos básicos de subsistencia.
El paro involucrará a unos 40.000 camioneros en todo el país.
Lea más: Antes de la nueva suba de combustibles, conductores acuden a llenar tanques de sus vehículos