Mercado 4: Itaipú confirma que firmarán nuevo convenio para reanudar obras abandonadas

Itaipú Binacional informó que firmarán un nuevo convenio con la Municipalidad de Asunción con el objetivo de retomar las obras abandonadas en el Mercado 4. Ya se habían ejecutado trabajos por G. 20.800 millones, pero luego cesaron por negligencia municipal, quedando abandonado un edificio a medio construir.

La determinación fue oficializada tras la reunión mantenida entre el director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres (izq.), y el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez (der.).
audima

Una reunión se realizó hoy entre el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR), y el director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres. Tras ello, la entidad informó que se han retomado las conversaciones para la formalización de un nuevo convenio a fin de avanzar con el “Proyecto de Mejoramiento del Mercado Municipal N°4″.

El anterior convenio fue suscrito en el 2014 entre la Binacional y la Comuna capitalina, pero actualmente se encuentra fenecido, por lo que se requiere la firma de uno nuevo, que se concretará en una próxima fecha, que todavía no anunciaron.

“Es importante señalar que el proyecto es ejecutado por la Binacional y la Municipalidad de Asunción es la responsable de la liberación de los espacios ocupados por los permisionarios para el avance de las obras”, dicta el informe remitido a nuestro diario. Esto había sido lo que motivó el lento avance de los trabajos y su posterior pausa. La obra se debía terminar hace cuatro años.

Para la implementación del proyecto de revitalización del referido centro comercial, la Itaipú comprometió inicialmente un monto de G. 28.673.865.052. De este total, ya se ejecutaron obras por valor de G 20.800 millones, a cargo de la entidad.

En el marco de la revitalización del mercado se erigió un edificio municipal, ubicado sobre la Av. Pettirossi, que quedó a medio construir, con materiales de construcción tirados opor toda la planta baja. Las obras aún inconclusas corresponden al sector de pescadería, carnicería y menudencias, así como en las áreas externas donde deben construirse rampas de acceso, escaleras de emergencia y un puesto de distribución eléctrico subterráneo.

Lo
más leído
del día