Esta es la tercera convocatoria para la audiencia preliminar por la muerte del niño Renato, suspendida el 16 de diciembre último y el 7 de febrero pasado, debido a que el abogado Ricardo Preda -uno de los defensores de la acusada Laura Sena- se encontraba de reposo en ambas ocasiones.
Los demás procesados por la muerte del niño los médicos Óscar Cabrera, María Fátima Bastos y José Ovando tienen sobreseimiento provisional y la Fiscalía solicitó sobreseimiento definitivo para los tres recientemente.
Renato Federico Rojas Talavera, de dos años, fue llevado por familiares al servicio de Urgencias del Sanatorio Migone a las 08:11 del 20 de agosto del 2019 y falleció a las 13:05 del mismo día.
Lea más: Dos años del fallecimiento del pequeño Renato en el sanatorio Migone
Videos captados por cámaras del circuito interno del nosocomio revelan cómo la madre pedía auxilio a gritos, ante la indiferencia de los médicos de guardia.
Pediatra, única acusada por muerte de Renato
Según la acusación, la doctora Laura Andrea Sena Figueredo omitió realizar una serie de acciones para el caso específico del paciente, a pesar de que estuvo en la sala de observación donde fue asistida la criatura.
Lea más: Fiscalía acusa y pide juicio oral por muerte de Renato
Paralelamente, los padres del niño impulsan un juicio contra el sanatorio en el ámbito civil y comercial, en reclamo de indemnización por la muerte del pequeño.
Lea más: Millonaria demanda contra Sanatorio Migone por caso de supuesta negligencia