Los principales inmuebles atribuidos al pastor José Insfrán (prófugo), no fueron allanados durante las últimas intervenciones llevadas a cabo en Curuguaty, originando la desconfianza de la ciudadanía hacia el operativo.
Si bien es cierto que se allanaron dos inmuebles rurales y dos viviendas, una donde residía el religioso y otra de su hermano, Conrado Ramón Insfrán (detenido), en el casco urbano en la ciudad; la comitiva no allanó la iglesia ni tres principales inmuebles que estarían bajo dominio del grupo.
Se trata de la iglesia ubicada frente mismo a la plaza “34 Curuguateños”, inmueble que se habría adquirido por US$ 900.000, según fuentes cercanas al Centro de Convenciones Avivamiento (CCA).
Otra de las propiedades que no se allanó es la mansión en plena construcción ubicada al costado de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), filial Curuguaty, y un local donde se estacionan vehículos de gran porte ubicado a media cuadra de la Unidad Sanitaria del IPS.
Por último, la comitiva no allanó el principal centro de campamento ubicado en la colonia Brítez Cue del distrito de Yby Pytã, Canindeyú, donde según se comenta existiría un sótano y un bóveda en medio de una infraestructura multimillonaria.
El agente fiscal Meiji Udagawa fue consultado sobre esta situación y contestó que estas propiedades se incluirán en la siguiente fase del operativo. Sin embargo, ya pasaron varios días desde el inicio de las intervenciones sin que haya habido nuevos allanamientos y comisos de los bienes del prófugo pastor Insfrán.