Un paracaidista que estaba participando de un curso “Paracaidismo en línea estática”, tras lanzarse de una avioneta, para demostración de habilidad salió de la línea de aterrizaje del aerodromo local, Alejandro XI y fue a chocar contra un árbol, lo que le produjo serias lesiones. Los bomberos voluntarios de este municipio, a cargo del Capitán Carlos Espínola, procedieron al rescate de la víctima y lo trasladaron al Hospital Regional de Paraguarí y luego derivado al Hospital de Trauma. Ocurrió hoy cerca de las 14:00.
El paracaidista fue identificado como Juan Cabral, quien fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Regional, donde fue atendido en Urgencias.
De acuerdo al diagnóstico médico, el hombre sufrió rotación externa de ambas piernas, con probable lesión de médula que fue saturada, se estabilizó al paciente y fue remitido al Hospital del Trauma, según informó la directora Médica del Hospital, Dra. Mariela Benítez.
El curso de paracaidismo, de cual participaron varias personas en todo el país, se desarrolló en la fecha en el aeródromo mencionado, ubicado en el acceso Paraguarí - Villarrica, donde en la fecha los participantes estaban demostrando sus habilidades de lanzamiento en línea estática. El curso estuvo a cargo de la Escuela de Paracaidismo “Sin Límite”.
Lea más: Rescatan en Paraguarí a casi 10 excursionistas
De acuerdo al capitán de los bomberos de este municipio, Carlos Espínola, en el lugar estaba un grupo de bomberos y se percataron de que la persona que se lanzó de la avioneta salió de la pista por el fuerte viento que se registraba en ese momento en la zona, y fue a parar en una propiedad colindante del aerodrómo, que tras impactar por el árbol resultó con lesiones.
Lea más: Hallan a extraviados en cerro
Informó que en el lugar se le practicó los primeros auxilios y luego lo trasladaron en la ambulancia del cuerpo bomberil hasta el Hospital Regional de este municipio. Tras la inspección de los médicos, y la recomendación de su traslado al Hospital de Trauma, lo llevaron hasta el aerodrómo y de ahí con una avioneta lo trasladaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.
En el lugar le estaban aguardando también bomberos que lo acercaron hasta el Hospital de Trauma donde quedó hospitalizado, explicó el capitán Espínola.