Nivel del río Paraguay subió un centímetro y sigue muy bajo

Después de las últimas lluvias, el nivel del río Paraguay aumentó un centímetro, pero a nivel general sigue siendo muy bajo. Esto constituye una mala noticia para la navegación y -por ende- para el traslado de productos, lo que repercute en el comercio.

Nivel del río Paraguay subió 1centímetro
audima

En los puertos de Ladario, Asunción y Bahía Negra, el nivel de las aguas del río Paraguay aumentó un centímetro luego de las últimas lluvias. Pero en Villeta, Alberdi, Pilar y Humaitá, bajó entre dos y tres centímetros. En los demás puertos no hubo variaciones.

En Asunción, luego de subir un cm, las aguas marcan un nivel de 0,16 metros. En Ladario, 1,54 m y Bahía Negra, 2,66m.

Lea más: Río Paraguay vuelve a superar el punto cero de altura en la Bahía de Asunción

El nivel del río Paraguay empezó a bajar nuevamente de forma drástica desde el inicio de febrero, luego de un leve ascenso tras dos meses de bajante crítica, que llegó al punto cero de altura. La sequía y las temperaturas extremas de calor se sumaron al panorama desalentador de ese entonces.

Actualmente, las lluvias registradas semanas atrás, propiciaron el aumento de un centímetro, que ya puede ser positivo teniendo en cuenta la situación ambiental del momento.

Por su parte, el río Paraná, también presentó un aumento de hasta 17 cm, en Itá Corá, por ejemplo. En Cerrito, subió 11 cm.

Las próximas lluvias serán vitales para que las aguas vuelvan a tener una variación positiva y que a raíz de esto, las condiciones para la navegación vayan siendo más positivas.

Lea más: Anuncian un domingo caluroso y húmedo en Alto Paraná

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, se esperan lluvias para mañana en ambas regiones del país, de concretarse, serían muy beneficiosas para que el nivel de las aguas sigan aumentando.

Lo
más leído
del día