El deportista paraguayo José Ariel López mantuvo una emotiva entrevista radial con ABC Cardinal en la que contó que en ese mismo momento se encontraba en ruta, a bordo de un bus junto a ucranianos, intentando cruzar la frontera hacia Rumania.
El objetivo del traslado es llegar a un territorio más tranquilo y desde ahí poder tomar un vuelo que lo traiga de regreso a Paraguay.
Alrededor de las 09:00 de este sábado, el jugador de fútbol relató que le faltaban unos 100 km para llegar a la frontera de Rumania y, si todo sale bien, cruzarla.
Lea: Ucrania cifra en al menos 198 los muertos ucranianos por guerra rusa
Huye junto a otros ucranianos
Describió que por el momento el camino que tomaron es una vía segura y que lo acompañan otros ucranianos a quienes conoció en el hotel en el que se hospedaba.
Al igual que él, estas personas tienen la intención de huir del país en conflicto.
En cuanto a sus planes, mencionó que tiene un contacto identificado como Juan Mongelós, que está pendiente de que ingrese a tierra rumana para que le pueda gestionar un vuelo de regreso a Paraguay.
Mencionó que no llegó a ver situaciones de violencia aunque sí tuvo un poco de miedo al escuchar las noticias que alertaban a las personas a que se prepararan para abandonar los edificios.
“Nos dijeron que en dos a tres horas podría haber bombardeos”, recordó.
Lea más: Guerra Ucrania - Rusia en vivo: Explosiones, bajas militares y luchas callejeras en Kiev
Todo apunta a salir bien
Mencionó que por el momento en la ruta que tomó hay un tráfico bastante fluido y que si todo sale bien pasarían hacia Rumania en una hora y media o dos.
Señaló que no tienen acompañamiento militar ni diplomático durante su salida, pero pidió a su familia que mantenga la calma.
“Estamos bien y Dios mediante ya estaremos en tierras tranquilas. Ahí veremos la opción de regresar lo antes posible a Paraguay y estar compartiendo con ustedes”, expresó.
El equipaje es lo de menos
Contó que la gente no se carga con mucho para salir, y por su parte, pudo traer solo un bolsoncito de mano y un cambio de ropa.
“Mi maleta está pero por cualquier cosa, pero ya no tengo en la cabeza mi maleta. Lo importante ahora mismo es salir y estar bien”, dijo.
En cuanto a agua y alimentos, solo tiene en su poder una botella y algunas frutas.