Jorge Quintana, jefe de la Comisión de Fonacide de la Junta Municipal, explicó que entre las dos escuelas seleccionadas se llega a 300 alumnos, que es un número con el que sí se va a poder cumplir. La licitación ya fue elaborada, pero ahora los concejales trabajan en una adenda, por lo que aún no se procedió a publicar el llamado ni los montos. Esto, a una semana de haber comenzado ya las clases del año lectivo 2022.
Lea más: Municipalidad de Asunción gastó en proyectos para mejorar escuelas, pero no hubo obras
Quintana aclaró que es el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el que elige las instituciones a ser beneficiadas, pero que fue la Municipalidad la que solicitó que fueran las que tengan menos estudiantes.
Por otra parte, afirmó que una licitación por G. 943 millones para la compra de mobiliario escolar para 58 instituciones ya fue adjudicada, pero aún no dio el nombre de la empresa, ya que esto debe ser tratado en la Junta Municipal para su aprobación final.
Lea más: Siete comunas no rinden Fonacide y 10 municipios en falta no reciben fondos
Sobre por qué no hay llamados aún para refacción de escuelas, pese a los G. 10.000 millones disponibles de Fonacide, explicó que existen los planos y documentos, pero aún falta la aprobación de la Secretaría Nacional de Cultura, ya que se trata de edificios históricos. Es el caso de las escuelas Fernando de la Mora y Pedro P. Peña.