Velázquez, en entrevista con ABC Color, dijo que no conocía previamente al pastor evangélico Insfrán, vinculado a delitos de lavado de dinero y que dirigentes de su sector del departamento de Canindeyú fueron quienes vinieron con él hasta su oficina en Asunción.
Lea más: A ultranza: allanan casa de la hermana del pastor narco josé insfrán
Señaló que le plantearon la posibilidad de que fuera el candidato a gobernador del oficialismo pero que, al conocer su calidad de pastor evangélico, él mismo le dijo que estaba constitucionalmente inhabilitado, dado que los ministros de cualquier culto tienen prohibido candidatarse a un cargo político de esa naturaleza.
Velázquez dijo que. posteriormente realizaron averiguaciones sobre esta persona, por tratarse de una zona “jodida”, donde ocurren hechos vinculados al narcotráfico y el crimen organizado. De esta manera, encontraron que el mismo no era “de buena madera” y descartaron toda posibilidad de darle respaldo, aseguró el vicemandatario.
Lea más: Estos son los resultados de la operación a ultranza py hasta ahora
Justificó el hecho de que su equipo haya pensado en Insfrán como candidato a la circunstancia de que era una persona conocida en la comunidad por ser pastor.
Indicó que justamente, la semana pasada ya definieron que Ramón “Tito” Rojas será el candidato a gobernador del Fuerza Republicana y que por eso compartieron esa decisión en un mensaje en su cuenta de twitter en oportunidad de visitar esa zona del país.
Dijo que la foto en la que ve abrazando a Insfrán fue tomada en la oficina de la vicepresidencia, cuando vinieron los dirigentes de Canindeyú a conversar con él.
Velázquez consideró “muy lógico” que el equipo cartista intente ligarlo con Insfrán por una foto tomada hace tres años atrás, cuando no se sabían sus antecedentes para tratar de desprestigiarlo.
Consideró que se trata de un intento de desviar la atención sobre los hechos que están surgiendo en el marco del operativo “A Ultranza”, en el que aparecen fotos de Alberto Koube Ayala con el candidato cartista Santiago Peña. Afirmó que Koube inclusive le regaló una moto a Peña y hay registro de eso.
El candidato velázquista
Ramón Alberto “Tito” Rojas Vallejos, abogado y comerciante, candidato a gobernador del oficialismo en Canindeyú, ya fue candidato a diputado del equipo del vicepresidente Hugo Velázquez en 2018. Es hermano de Cristóbal Rojas Vallejos, más conocido como “Nene” Rojas, quien fue asesinado en un presunto ajuste de cuentas. El candidato de Fuerza Republicana es también presidente de la Asociación Multisectorial de Salto del Guairá. Asimismo, aparece como accionista mayoritario de “Zafra Cambios”.