El 24 de febrero, luego de las operaciones militares rusas, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó hoy el decreto de la “Ley Marcial” en todo el país.
Esta Ley implica la sustitución del gobierno civil por la autoridad militar y suele invocarse en tiempos de guerra en una rebelión civil o en casos de desastre natural, según la oficina de Justicia de Estados Unidos.
La Ley Marcial es una ley que decreta la máxima autoridad de un país o puede ser impuesta por una autoridad civil ha dejado de funcionar, está ausente o ha perdido eficacia.
Lea más: Ucrania resiste a duras penas la guerra con Rusia
Ante esta situación, la policía ya no se encuentra a cargo de preservar la ley y el orden, sino los propio militares. Este decreto presidencial tendrá una duración inicial de 30 días.
En Ucracia se dio una movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército por la guerra que inició el jueves Rusia contra el país. Esta situación es para poder hacer frente al ataque militar masivo que lanzó la víspera Rusia contra Ucrania desde todos los flancos posibles: el norte, el este y el sur.