Una comitiva del Ministerio Público encabezada por la fiscala Elva Cáceres allanó este jueves un gimnasio llamado “Team Force”, en el microcentro de Asunción, como parte de la operación “A Ultranza”. De acuerdo a la aún escasa información proporcionada por las autoridades, el objetivo era encontrar al dueño del sitio llamado José Fernando Estigarribia.
Sin embargo, Estigarribia no estaba en el sitio; reportó Brian Cáceres, periodista de ABC TV. El inmueble allanado sería de un tercero que no tiene implicancia en la causa y fue arrendado por el requerido por el Ministerio Público.
De acuerdo a los investigadores, Estigarribia se dedicaba a lavar dinero mediante torneos nacionales e internacionales de artes marciales, contratando figuras importantes de la escena. Explicaron que hacía figurar ganancias millonarias supuestamente obtenidas mediante estos eventos y, de esa forma, inyectar dinero de los ilícitos.
Además, la Fiscalía estaría llevando adelante también allanamientos en otras propiedades de Estigarribia, quien tendría vínculos con Alberto Koube Ayala, detenido el martes pasado y quien, según el Ministerio Público, es uno de los líderes en Paraguay de una articulación internacional que trafica cocaína hacia Europa utilizando puertos paraguayos y que camufla la droga con productos de exportación.
Lea más: A ultranza: Allanamientos simultáneos en Asunción y en urbanización Surubi´i
Hasta ayer, la Senad reportó que se allanaron unos 22 inmuebles, detuvieron a ocho personas y lograron la incautación de nueve aeronaves como parte del operativo “A Ultranza”. Además, se resguardaron 20 camiones Scania, siete carretas, siete tractores, 20 vehículos (varios de ellos de alta gama), dos motocicletas, dos embarcaciones tipo yate, seis máquinas agrícolas, 1.000 cabezas de ganado, tres pistolas, un revólver, un rifle y varios documentos que ayudarán a la investigación.