Los vecinos del barrio San Felipe de Asunción notificaron a la Policía Nacional, a través del sistema 911, que una persona de sexo masculino realizó varios disparos de arma de fuego contra una persona y que la víctima fue trasladada a Emergencias Medicas en un vehículo particular.
Ante las declaraciones, agentes policiales se apersonaron en dicho hospital para recabar más datos de lo que había ocurrido; sin embargo, la víctima ya llegó sin signos de vida. Resultó ser la víctima fatal Alexander Martínez Ferreira (20), quien recibió cinco disparos de arma de fuego: uno en la cabeza, en el brazo, tórax y otros.
Lea más: Los microtraficantes se “reinventaron” durante la pandemia
Según averiguaciones preliminares, Javier Gauto González (28) sería el autor de varios disparos contra Alexander Martínez. El presunto asesino cuenta con antecedentes por robo (2013). La víctima fatal contaba con antecedentes por Robo Agravado (2019) y, conforme a datos de identificaciones, posee orden de captura.
Enfrentamiento habría sido por microtráfico de drogas
El comisario Sabino López, de la Comisaría Quinta de Asunción, en comunicación de ABC, expresó que, luego de lo ocurrido, se realizó un rastrillaje por la zona para saber qué es lo que sucedió.
Testigos aseguran que el enfrentamiento entre las dos personas se produjo por microtráfico de drogas. No se descarta que los disparos pudieron haber sido por ajustes de cuentas.
Lo ocurrido fue notificado a la fiscal de turno Laura Giacummo, asistente fiscal de la Unidad Penal N°16. Así también, desde el Laboratorio Forense, Investigaciones sección Homicidios, personal de Criminalística aportan en el caso.