En entrevista con los medios de prensa, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que lo ocurrido con el exministro Arnaldo Giuzzio no tiene que ver con el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Dejó en claro que se mantiene la postura de Añetete/Fuerza Republicana con respecto a enjuiciar a la jefa del Ministerio Público.
En otro momento, dijo que le preocupa que el crimen organizado esté involucrándose en varios estamentos del Estado, por lo que la respuesta del Gobierno es y continuará siendo el trabajo de inteligencia, señaló.
Al consultársele sobre el nombramiento de Édgar Olmedo al frente del Ministerio de Justicia y las críticas surgidas por su inexperiencia para una cartera clave como esta, respondió que apoya la decisión del Presidente. Se limitó a comentar que “es potestad exclusiva del mandatario la designación de los ministros”.
Se le consultó cómo vio al Presidente de la República tras cambiar a Arnaldo Giuzzio el martes. Respondió que lo notó “bien”, aunque “son decisiones difíciles que uno tiene que tomar cuidando siempre la imagen del Gobierno. El Presidente lo hizo con mucho coraje”, opinó.
En cuanto a la reforma del Estado y las tratativas que se habían iniciado hace años atrás, señaló que desde agosto de 2020 el proyecto está en la Comisión de Reforma creada por ley por el Congreso Nacional.
“El Poder Ejecutivo hace aproximadamente un año y medio envió al Congreso (el proyecto) estamos esperando que la Comisión de reforma lo trate y lo remita a una de las Cámaras”, detalló.
Velázquez brindó estas declaraciones en ocasión de una reunión con representantes del Ministerio de Salud, Hacienda, Migraciones, y Cancillería, relacionada a los juegos Odesur.
También llamó la atención la presencia del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, en el Palacio de Gobierno.