Mario Abdo prepara viaje oficial a Dubái y Qatar la próxima semana

El canciller nacional, Euclides Acevedo, informó en Palacio de López que la cartera de Estado está ajustando los detalles del viaje del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a Doha (Qatar) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) la próxima semana. Entre sus actividades oficiales, el mandatario prevé asistir al “Día de Paraguay” en la Expo Universal de Dubái, que se llevará a cabo el 4 de marzo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el canciller nacional, Euclides Acevedo.Gentileza
audima

Acevedo se reunió este martes último en Palacio de López con el jefe de Estado Mario Abdo Benítez para conversar sobre los últimos detalles de cara al viaje oficial que realizará del presidente de la República a Qatar y Dubái, donde estará la próxima semana.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que el 4 de marzo se celebra el Día de Paraguay en la Expo Dubái, que alberga a 192 naciones desde el 1 de octubre del 2021 y hasta el 31 de marzo del 2022, periodo en el que el stand guaraní ya recibió más de 100.000 visitantes. El presidente estaría presente en dicho evento.

“Estuvimos repasando todo lo que tiene que hacerse en Qatar y lo que tiene que hacerse en Dubái”, informó el canciller Acevedo, en conversación con los medios de prensa.

El pabellón de Paraguay tiene en su planta baja 213 metros cuadrados, fruto de la cooperación de Emiratos Árabes Unidos que proveyó de ese edificio, mientras que la fachada principal consta de variadas fotos de que identifican a la nación guaraní. La temática de la participación está enfocada en el potencial hídrico de Paraguay, para el desarrollo como país productor de alimentos.

El viaje del presidente Mario Abdo se dará en un contexto de tensión de su Gobierno y cambios en su Gabinete. El detonante fue la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras el escándalo de su vínculo con el supuesto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola, detenido hace una semana en Foz de Yguazú, quien lo visitó el año pasado para ofrecerle implementos de seguridad de su empresa, Black Eagle SA, y quien le prestó una camioneta para viajar al Brasil.

Lo
más leído
del día