“Aún no tenemos el motivo aún por el cual se ordenó la detención del señor Koube. Desconozco la información. Nos constituimos luego de un llamado del señor Koube”, dijo Rodrigo Álvarez en una escueta entrevista con los medios de prensa este martes frente a una casa en el barrio Trinidad de Asunción. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC TV.
El abogado añadió que aún no pudo hablar con el detenido, a quien calificó de “comerciante”. Además, dijo que la casa en donde se hizo parte del allanamiento encabezado allí por el fiscal Deny Yook Pak no está a nombre de la empresa de Koube, que se llama Grupo Tapyracuái SA, una de las proveedoras del Estado.
Lea más: Megaoperativo: cien allanamientos para anular grupo narco que envía cocaína a Europa
Álvarez indicó también que Koube fue apresado en la vía pública y luego trasladado hasta la casa del barrio Trinidad, donde vive una mujer que; según el abogado, era pareja del empresario.
“La señorita que vivía aquí no es pareja del señor Koube. Esta casa no está a nombre de él. Él fue detenido en la vía pública y posteriormente fue traído a este domicilio”, aseguró el abogado.
Lea más: Logística de estructura narco es “impresionante”, dice titular de la Senad
De acuerdo a los datos proporcionados por los investigadores, Koube es uno de los líderes del esquema de narcotraficantes que envía cocaína hacia Europa a través de otros países. De hecho, el operativo “A ultranza”, se realiza este martes con la coordinación de la DEA -agencia estadounidense antidroga-, la brigada antidroga de Uruguay y la Policía Europea.
El empresario es hermano del candidato a concejal municipal en las últimas elecciones por Asunción Daniel Koube, por el equipo del vicepresidente Hugo Velázquez. Alberto además aparece como supuesto socio del narco brasileño prófugo Lindomar Reges Furtado (42), alias Israel.
Koube fue llevado preso a la sede de la Senad, sobre la avenida Fernando de la Mora, en Asunción.