Fiscalía incluirá a Giuzzio en investigación vinculada a narco Marcus Vinicius Espíndola

El fiscal Federico Delfino, que investiga la huida de Lindomar Reges Furtado del Paraná Country Club, un hecho que se dio hace una semana en Hernandarias, afirmó este martes que también se investigarán los vínculos del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, con el narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, quien fue atrapado ese mismo día en Foz de Iguazú y cuya esposa es accionista de Tabesa SA.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, el 3 de febrero pasado en el Congreso.rs
audima

“Es una de las aristas nuevas de la investigación (que Arnaldo Giuzzio haya usado una camioneta de la empresa del narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua). Por eso se conformó el equipo desde el viernes. Por supuesto (que Giuzzio será investigado). Son informaciones relevantes para la investigación”, afirmó Delfino en conversación con ABC Cardinal 730 AM este martes.

Hoy, el ministro del Interior reconoció que usó uno de los vehículos de la empresa Ombú SA, propiedad de Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua, considerado por las autoridades del Brasil como uno de los narcotraficantes más grandes de ese país. El hombre fue detenido dentro de una operación multinacional llamada “Turf”.

Jussara Cabral, esposa del narcotraficante, es accionista de Tabesa SA, tabacalera del expresidente de la República, Horacio Cartes, investigado por la Fiscalía por supuestos vínculos con el contrabando y con el lavado de dinero a través de sus empresas del Grupo Cartes.

Fue precisamente Arnaldo Giuzzio quien denunció en las últimas semanas un esquema de supuestos ilícitos manejados por el expresidente Cartes. Ayer, la Seprelad indicó que la información que Giuzzio dio a conocer ellos ya la enviaron a Fiscalía hace unos tres años. El Ministerio Público, sin embargo, dio anoche una conferencia de prensa para tratar de defender la presunta investigación que realizaron desde entonces.

Delfino es uno de los fiscales designados por la Fiscalía para investigar, junto a Alicia Sapriza, todo lo que ocurrió el martes pasado en el Paraná Country Club, de donde se fugó Lindomar Reges Furtado, socio de Espíndola, a través de una serie de presuntas omisiones por parte de las autoridades.

El viernes pasado se conoció también que la camioneta en la que se habría fugado Lindomar Reges está a nombre de una funcionaria de Tabesa, María Angélica Cabrera Vergara. Inclusive la patrullera policial que opera dentro del condominio y bajo cuyas narices escapó el narcotraficante brasileño está a nombre de la tabacalera del expresidente Cartes.

Ayer, Delfino informó que el caso era “complejo”, pero que no dejaría a nadie fuera de la pesquisa, incluidas a las personas que tienen vínculos con Tabesa.

Lo
más leído
del día