Desde hoy, se puso en marcha la campaña “Me vacuno en mi aula”, que implica la inmunización contra el covid-19, en menores de 5 a 11 años de edad en las escuelas de todo el país.
En un recorrido por instituciones de la capital del país, se observó la participación de niños, acompañados de sus padres o tutores, que accedieron a la aplicación de la dosis anticovid.
Lea más: Campaña de vacunación a niños se traslada a las escuelas
Alicia Urban, encargada del PAI del Hospital de barrio Obrero, se encontraba en el colegio Santísimo Redentor, en el que durante la mañana, la participación para la vacuna, fue poca.
“Es poca la participación todavía, pero suponemos que la mayoría ya recibieron la dosis”, dijo Urban.
La profesional indicó que en el lugar contaban con 47 dosis de la Pfizer para niños de 5 a 11 años y que en las primeras horas de la mañana, se aplicaron 37 dosis. Informará que la vacunación en la institución se realizará en ambos turnos, mañana y tarde.
Mañana estarán presentes para la inmunización en el colegio Manuel Frutos.
Lea más: Solo 2.500 niños lograron vacunarse contra el covid en Ñeembucú
Urban dijo que los padres todavía demostraban cierto temor por la vacuna, pero que de igual manera accedieron a la aplicación de la misma a sus hijos. “La vacuna es muy inofensiva, no reportaron reacciones en los niños”, indicó al respecto.
Recordemos que los requisitos a solicitarse para poder vacunar a los niños son los mismos que se piden en todos los vacunatorios: estar registrados en el portal vacunate.gov.py, ir acompañados por la madre, el padre o tutor legal; presentar cédula de identidad del adulto y del niño; y, en el caso de que este no cuente aún con ella, se le generará un código para el efecto en el sitio.