MEC “trabaja” en flexibilizar protocolo de Salud sobre retorno a clases presenciales

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, indicó que están gestionando la flexibilización del protocolo sanitario a fin de que los alumnos que hoy no pueden retornar a las escuelas por el límite de espacio puedan tener clases totalmente presenciales.

La toma de temperatura forma parte del protocolo sanitario, para ingresar a las clases presenciales.HB
audima

Luego de casi dos años bajo la modalidad híbrida, hoy arranca el año lectivo 2022 con clases 100% presenciales. El titular del Ministerio de Educación y Ciencia, Juan Manuel Brunetti, celebró esta mañana el retorno de los alumnos a las aulas. “Hoy va a ser un día de fiesta”, declaró.

Pese a que las clases serán totalmente presenciales, la viceministra de Educación, Alcira Sosa, reveló ayer a ABC que unas 500 escuelas se mantendrán el sistema de asistencia por burbujas debido a que no podrán distribuir a todos los alumnos en las aulas en el marco del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud ante la pandemia del COVID-19.

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Al respecto, Brunetti indicó que están gestionando para lograr flexibilizar las medidas a fin de que más alumnos puedan tener acceso a las clases presenciales. “En breve vas a tener noticias sobre eso. Estamos trabajando en esa línea”, sostuvo.

Pésimo estado de las escuelas

Con relación a las escuelas en pésimo estado, el titular del MEC señaló que los recursos anuales no alcanzan para sostener la infraestructura de todas las escuelas, por lo que indicó que solo se ejecutan reparaciones “de urgencia”.

Agregó que están trabajando con el Ejecutivo a fin de obtener mayores recursos para lograr intervenir las 8.750 escuelas que dependen del Estado. “G. 277.000 millones son de Fonacide para gobernaciones y G. 107.000 millones a municipios. Con esos fondos, el año pasado se intervinieron 600 instituciones”, reveló.

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En otro momento, Brunetti indicó que están buscando solucionar las obras inconclusas en 79 instituciones, teniendo en cuenta que las empresas encargadas de los trabajos incumplieron los contratos.

Igualmente, señaló que el problema de la educación en nuestro país no solo pasa por la infraestructura de las escuelas, ya que afirmó que existe un déficit en cuanto al nivel que debe ser atendido.

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