Trabajadores del Jardín Botánico se manifestaron este lunes exigiendo la renuncia o destitución de Maris Llorens, directora de la institución.
Los funcionarios piden que la directora deje el cargo por una serie de irregularidades en su gestión. Al grito de “que se vaya, que se vaya”, numerosos trabajadores permanecieron por varios minutos frente al recinto donde funciona la oficina de esta.
Esta es una nueva manifestación desarrollada por los trabajadores, quienes entre sus reclamos, piden la ejecución del presupuesto del año, para la compra de maquinarias, herramientas e indumentarias adecuadas para su labor.
Lea más: Funcionarios del Jardín Botánico piden ejecución del presupuesto 2022
Fosa de animales
A los reclamos por la ejecución presupuestaria los funcionarios sumaron una grave denuncia: la existencia de fosas de perros muertos.
Según indicaron, en el predio de la Clínica Veterinaria del zoológico, donde los animales hacen cuarentena, existen fosas con animales enterrados. Habrían al menos 1.000 canes enterrados en el lugar.
La denuncia por las supuestas fosas comunes de animales en el Botánico ya fue radicada en la Fiscalía Barrial N° 7 y está a cargo del fiscal Jorge Noguera.
Igualmente, los manifestantes mencionaron dicha situación a los concejales que presenciaron la manifestación e incluso los llevaron a mostrar las zonas donde estarían ubicadas las fosas.
Lea más: Allanan predio donde se encontró una fosa de animales