El 3 de noviembre de 2017, siendo las 21:00 horas aproximadamente se produjo el robo de una moto y un celular en un asalto a mano armada en la zona de Fernando de la Mora. La víctima Fredy Reyes denunció el caso en la Comisaría de Fernando.
El día 9 del mismo mes volvió a la dependencia policial para retirar la copia de su denuncia y al salir de la comisaría vio y reconoció a Dionicio Correa como uno de los asaltantes, avisó a los policías y pidió que lo detengan. Los efectivos también aprehendieron a su hermano Teresio Correa, que estaba caminando con él hasta la parada del colectivo que los iba a llevar a Capiatá.
El 10 de noviembre se realizó el reconocimiento en la Fiscalía de Fernando de la Mora, en donde Fredy le reconoció a Teresio como la persona que estaba sobre la moto y que usaba casco.
Cuando se le preguntó porque decía que era el asaltante, dijo que lo reconocía por el color de cabello que era igual al del delincuente que lo tenía un poco largo y salía debajo del casco.
Ese mismo 10 de noviembre la fiscala Sandra Fariña imputó a los hermanos por robo agravado y pidió la prisión. (En base a la denuncia ante la policía y el supuesto reconocimiento).
EL 10 de mayo de 2018, el fiscal Itálico Rienzi solicitó el sobreseimiento provisional. Alegó que faltaban hacer algunas diligencias.
El 27 de mayo de 2019, el fiscal Crhistian Ortiz acusó a los hermanos.
El 14 de setiembre de 2021, el Tribunal de Sentencia presidido por Isabel Meza e integrado por Nancy Adorno y Julio Fernández absolvió a los hermanos por certeza positiva. La fiscalía pidió que sea por duda.
El 5 de octubre de 2021 fue apelado el fallo por el fiscal Itálico Rienzi.
El 22 de diciembre la Cámara de Apelación de Central, integrada por María Teresa González, Lurdes Cardozo y Fabriciano Villalba anuló la absolución. Afirmó que uno de los jueces firmó el fallo fuera del plazo establecido para ello.
Teresio y Dionicio hicieron este relato durante el programa. Contaron todo los que les tocó vivir y como pasaron más de seis meses en la cárcel de Embosca. Lamentaron que tengan que ir de nuevo a juicio.
La defensora pública Liz Paola Mongelós dijo que presentará un recurso de casación contra la sentencia de la Cámara. Espera que la Sala Penal de la Corte haga lugar al pedido, considerando que el Tribunal de Sentencia tuvo la certeza de que los hermanos nunca cometieron el robo agravado y que no es justo que por “error” del Estado los hermanos vayan de nuevo a juicio.