La comisión organizadora del evento, integrada por jóvenes entusiastas y miembros de comparsa, ultiman detalles para lo que será la gran noche del Carnaval Gua’i en unos 400 metros de sambódromo montado sobre la calle General Díaz.
Los bulliciosos participantes también pasarán frente a la Gobernación del Guairá y la Municipalidad de Villarrica. Los organizadores garantizan un espectáculo de primer nivel, mucho show, colores y alegría.
Lea más: Villarrica sin su tradicional Carnaval Gua'í
Se espera la presencia masiva de la gente y a la misma vez se ruega se cumplan los protocolos sanitarios, principalmente con el uso de los tapabocas.
Con el evento se busca generar un ingreso económico para la ciudad, teniendo en cuenta que mucha gente, emprendedores del sector gastronómico, comercial, artesanos y otros serán beneficiados y quedará circulante para Villarrica, según indicó uno de los organizadores, Pedro Hanzon.
“No queremos que termine la esencia del carnaval guaireño, es nuestra identidad, algo que nos caracteriza como guaireños es nuestra fiesta de carnaval, si bien estamos haciendo a un nivel menor que años anteriores vamos a tratar de brindar un muy buen espectáculo”, aseguró.
Lea más: Reactivarán “Carnaval Gua’i”
15 presentaciones y cierre con concierto
Otro de los organizadores, Luis María Barreto, anunció que habrá una variedad y diversidad de presentaciones artísticas a cargo de las diferentes comparsas locales e invitados especiales, cinco en total más dos carrozas populares.
También habrá una atractiva exhibición del grupo motero “Team Reciclado Gua’i”, Fusca Vdoble Käfer, Club de autos Subaru, Moto Club “hijos de la viuda”, fusca Club Gua’i y Team Manos Py.
La Comisión organizadora también coronará a la reina del Carnaval 2022, y la apertura del evento estará a cargo de la reina del 2020, María Laura Barrios y el rey momo, Eduardo Vezzeti, con la batucada “Santa María”.
El corso gua’i culminará con la actuación de dos artistas locales, el reconocido Grupo juvenil “Diadema” y el solista del género urbano “Lowyz”.