Se trata de Wilson Martínez Maidana (26), quien trabajó desde 2013 hasta 2020 en el depósito de materiales Cimentão de Pedro Juan Caballero, perteneciente justamente a la víctima del plagio.
El jefe del departamento Antisecuestro de la Policía, comisario principal Nimio Cardozo, explicó ayer que Wilson habría sido el que pasó a los secuestradores todos los datos sobre el manejo de la familia con la cual trabajó.
Lea más: Brasileña secuestrada en Brasil fue liberada en Paraguay
Nimio Cardozo señaló que Wilson probablemente fue el que reportaba todos los movimientos de la familia y de los policías paraguayos durante las negociaciones que se hacían por teléfono entre el esposo de la víctima y el negociador que operaba desde San Paulo, Brasil.
Tras su detención en Pedro Juan Caballero, los agentes recuperaron del poder de Wilson un celular doble chip conectado con el caso.
Por un lado, el ahora detenido gestionó con dicho celular el alquiler de la casa de Pedro Juan Caballero donde la brasileña estuvo en cautiverio.
Por el otro, Wilson usó el mismo teléfono, pero con otro chip, para comunicarse todo el tiempo con el número brasileño desde el cual se pedía el rescate por Celia Donizete de Morais, siempre según descubrió la Policía.
Ahora resta la captura de los autores materiales del plagio.