Esta mañana, una comitiva de la PMT recorrió varias calles del microcentro de Asunción en busca de infractores. Sobre Mariscal Estigarribia, por ejemplo, encontraron una fila de autos mal estacionados en una zona donde existe el cartel que indica la prohibición.
Los agentes procedieron a retirar con grúa algunos rodados cuyos conductores no estaban presentes. En el caso de los autos, si los propietarios se encontraban en el sitio, se les solicitaba la documentación correspondiente y, si estaban en regla, solo notificaban la multa, según detalló el Inspector superior Antio Duarte, subjefe de la unidad operacional número 1.
En el caso de los motociclistas, encontraron seis que se encontraban sobre la vereda y se los llevaron todos, gran parte porque los ciclistas no tenían toda la documentación en regla. Uno de ellos, por ejemplo, discutió por mucho tiempo con el inspector encargado del operativo, intentando explicar por qué estaba mal estacionado y recuperar su moto para seguir trabajando.
Lea más: Mala señalización en zona de obras de Essap trastorna a conductores
De la misma manera, un automovilista llegó en el momento exacto en que empezaban a colocar la grúa a su vehículo e intentó moverlo, discutiendo también por varios minutos con los agentes de tránsito de Asunción.
Los inspectores se llevaron al menos seis motocicletas en total, según las imágenes captadas por la periodista de ABC Lía Barrios. El operativo sigue en curso y aún se desconoce cuántos autos se llevaron las grúas en este trabajo que tiene como objetivo liberar las calles del microcentro.
En todos los casos, los infractores fueron multados con cuatro jornales diarios (aproximadamente G. 350.000).