El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), publicó en su cuenta de Twitter: “Los muchachos de @VialidadAsu realizan trabajos de reparación de calles en los tres turnos, en varios puntos de Asunción, dando respuesta al pedido de los vecinos”. Sin embargo, en un simple recorrido por la capital del país se puede constatar que no es como pinta el jefe comunal.
Nenecho primeramente “desapareció” por semanas y luego se lo vio en las fotos de su boda. Ahora solo se sabe de él a través de sus publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, estas posiblemente serían hechas por una persona encargada, o community manager.
Lea más: Basura esparcida y olor a podrido colman el centro de Asunción
Una de las afirmaciones de Rodríguez en redes es que están trabajando en mejorar el asfalto, pero ni siquiera la importante avenida Rodríguez de Francia se salva de tener hundimientos. En una sola cuadra hay siete baches, a la altura de Estados Unidos.
En misma situación se encuentra la avenida Artigas, que en toda su extensión se muestra con problemas. Esta debía ser arreglada en compensación por la obra del Viaducto Botánico, pero la Municipalidad aprobó toda la obra sin exigir que se cumpla lo prometido.
Lea más: Póngase los lentes de sol y pase a ver los memes de Nenecho en su boda
Finalmente, otro ejemplo de desidia municipal son los diferentes “pocitos” que dañan los vehículos de quienes circulan por General Santos y Concordia. El problema está desde hace meses y ni se ha intentado resolver la cuestión de fondo, que es la existencia irregular de agua servida.