Asunción espera por su nuevo Arzobispo

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) convocó a una conferencia de prensa para mañana, jueves, y no se descarta que anuncien al nuevo Arzobispo de Asunción, además de otras designaciones.

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, dejará el cargo luego de fenecer la prórroga que le concedió el Papa Francisco.Archivo, ABC Color
audima

Monseñor Edmundo Valenzuela, de 77 años, dejará de ser el arzobispo de Asunción luego de fenecer la prórroga que le concedió el Papa Francisco para ejercer el cargo. El religioso había presentado renuncia hace dos años al cumplir 75 años, tal como establece el derecho canónico.

Desde entonces se espera conocer quién será su sucesor para ocupar el cargo pastoral en la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

En diciembre pasado, monseñor Valenzuela se despidió de la feligresía mediante una tarjeta de Navidad.

Lea más: Caacupé: arzobispo de Asunción pidió buscar el bien común y defender la dignidad humana

Nuevo Arzobispo de Asunción

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) convocó para mañana a una conferencia de prensa en la que se compartirán “comunicaciones provenientes de la Santa Sede”. No se dieron más detalles de lo que se informará, pero no se descarta que en dicha ocasión se anuncie quién reemplazará a monseñor Valenzuela en el Arzobispado de Asunción.

El nuncio apostólico del Vaticano en Paraguay, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, será quien dará a conocer los anuncios. Este indicó a ABC que recién esta noche será informado respecto a la información proveniente de la Santa Sede.

Lea más: Arzobispo afirma que cura cometió un gesto indecoroso, una “falta no grave”

De acuerdo a las fuentes eclesiásticas, el electo por Francisco sería el Mons. Adalberto Martínez, obispo de Villarrica, quien saldría designado de una terna conformada junto a los candidatos Mons. Pierre Jubineville, de San Pedro, y Mons. Francisco Pistilli, de Encarnación.

La CEP, igualmente, podría anunciar otras informaciones importantes para la Iglesia paraguaya, como la designación del reemplazante del obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo (VAP), monseñor Lucio Alfert, quien se encuentra aquejado de una delicada enfermedad.

Lo
más leído
del día