Marc Ostfield juró como nuevo embajador de los Estados Unidos en Paraguay, durante la tarde de hoy en el Departamento de Estado, Estados Unidos. El diplomático se destaca por haber liderado el desarrollo de políticas sobre temas que incluyen corrupción, derechos humanos, lucha contra el terrorismo y trata de personas, cuando estuvo como director adjunto del Instituto del Servicio Exterior y como director de la Oficina de Políticas y Asuntos Globales en la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos.
Lea más: Biden nombra a Marc Ostfield como el nuevo embajador de EE.UU. en Paraguay
Ostfield llegará a Paraguay luego de haber trabajado varios años en el Departamento de Estado como miembro de carrera del servicio civil. De acuerdo a la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, su liderazgo e ideales lo preceden en su carrera diplomática enfocada principalmente en promover la estabilidad, la prosperidad, la paz y el progreso.
Con más de 30 años de experiencia en asuntos internacionales y seguridad nacional, Marc Ostfield dirigió programas de compromiso global por parte de los Estados Unidos. De acuerdo al Gobierno norteamericano, su sólido historial de liderazgo, su experiencia de trabajo interinstitucional en América Latina, Europa y Asia, y su amplia experiencia lo convierten en un excelente candidato para Embajador en Paraguay.
Lea más: Gobierno de EE.UU. envía a altos funcionarios al país
El nuevo embajador obtuvo una licenciatura, una maestría y un doctorado en la Universidad de Pensilvania. También recibió un premio presidencial, numerosos premios del Departamento de Estado y otros honores, incluido el Premio a la Unidad Meritoria del Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos. Fue beneficiado a una beca de Diplomacia de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia. Ostfield también recibió el premio al Servicio Voluntario como bombero voluntario desde 1995.
El embajador Ostfield maneja las competencias de los idiomas español, portugués, francés y árabe. Desde la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay anuncian que aguardan la llegada del nuevo representante para cumplir con su misión diplomática a finales de este mes de febrero.