Habrían sido alertados por guardias del Paraná Country Club para huir

La ministra de la Senad, Zully Rolón, comentó que el allanamiento llevado a cabo en el Paraná Country Club tenía como objetivo la detención de brasileños que forman parte de un esquema de tráfico internacional de cocaína. Sin embargo, el operativo fue retrasado en la recepción del condominio y se presume que, en ese ínterin, los sospechosos fueron alertados y huyeron.

Lujosa vivienda allanada en el Paraná Country Club, este martes 15 de febrero.Gentileza
audima

El operativo “Turf” se lleva a cabo en el Paraná Country Club este martes, en el marco de la cooperación con la Policía Federal del Brasil. “Buscamos a estas personas que están sospechadas de estar operando desde el territorio paraguayo para envíos de cargas de cocaína al Brasil y desde ahí al continente europeo”, agregó la ministra Zully Rolón.

Resaltó que aún no localizaron a los brasileños que formarían parte del esquema, puesto que huyeron de la vivienda antes de la llegada de los intervinientes. “Lamentablemente, no pudimos llegar al objetivo, pensamos que tuvieron ayuda de la gente de seguridad de donde allanamos, y eso permitió que pudieran fugarse”, precisó.

Comentó que en la entrada al Country los guardias demoraron el ingreso, “porque tienen sus protocolos”. “En esa demora pensamos que pudo haberse fugado uno de ellos, sobre todo”, enfatizó.

Lujosa vivienda allanada en el Paraná Country Club, este martes 15 de febrero.

La titular antinarcóticos acotó que siguen buscando a los sospechosos dentro del Country, pero también se llevan a cabo allanamientos simultáneos en otros puntos.

“Ellos (unos brasileros) estaban residiendo en el Country, desde donde estaban dedicándose al tráfico. No se descarta que haya paraguayos porque están trabajando en la frontera, debería de haber paraguayos”, consideró.

Finalmente, la ministra indicó que el operativo sigue en curso, por lo cual no puede brindar más detalles sobre los sospechosos involucrados en el esquema de tráfico de cocaína. Además, se llevan a cabo allanamientos en Brasil, por donde iban los cargamentos; y España, que sería el país destino de la droga.

Lo
más leído
del día