Desde tempranas horas de este domingo los vecinos de los barrios San José y Las Mercedes de Asunción, participaron de una pintata de las líneas peatonales de la calle Juan de Salazar.
La actividad fue impulsada por El Granel y el Estudio Oca, con el apoyo del ICPA/Goethe Zentrum, En Común y la Municipalidad de Asunción.
Unas 30 personas salieron a las calles para pintar los cruces peatonales, que además de aportar al estilismo del sitio son fundamentales para dar seguridad a los peatones.
Los organizadores mencionaron que el concurso tiene como objetivo “mejorar la caminabilidad de la calle Juan de Salazar, haciéndola más atractiva y segura para residentes y visitantes de los barrios San José/ Ricardo Brugada y Las Mercedes y a través de estas intervenciones puntuales, visibilizar la importancia de contar con más cruces peatonales seguros en toda ciudad”.
“Mejorando la caminabilidad de un barrio, mejora la seguridad vial y la inclusión, porque da la oportunidad de que más frentistas pongan sus rampas en lugares donde no hay todavía”, señalaron. En el marco de la iniciativa, ocho frentistas aprovecharon la jornada de intervenciones para adecuar sus veredas.
“La caminabilidad también promueve que más personas elijan caminar en vez de optar por vehículos para recorrer distancias cortas y contribuye a que estén más habitadas, lo que retribuye en seguridad”, resaltaron.
Esta fue la primera de varias jornadas de intervención que se realizarán en la zona y los organizadores invitan a los vecinos a sumarse a la iniciativa.
Las intervenciones serán realizadas sobre la calle Juan de Salazar y las intersecciones de San José, avenida Perú, Washington, Padre Cardozo, General Santos además de San José y Fortín Toledo, a pedido del colegio Nacional Vicepresidente Sánchez.