En declaraciones al programa No Tiene Nombre de radio ABC Cardinal, el diputado Ramírez dijo que, en base a la decisión que tomen mañana, contactarán posteriormente con bancadas de otros partidos y movimientos con representación parlamentaria.
Lea más: Mario Abdo evita tomar postura sobre juicio a Sandra Quiñonez: "los hechos van a hablar".
Sobre lo que tendrán en cuenta para tomar la decisión, Ramírez dijo que personalmente consideraba que el Ministerio Público debe ser independiente. Agregó que si todos coinciden en que la fiscal Quiñónez no está teniendo buen desempeño debería irse.
Recordó que la Justicia es uno de los poderes con peor imagen en el Paraguay y que se necesita que la gente vuelva a confiar en las instituciones. En ese sentido, consideró trascendental la decisión que tomen para mantener la institucionalidad y gobernabilidad.
Indicó que personalmente ya hizo pública su postura a favor del juicio político y que ahora corresponde que como movimiento asuman una decisión.
Sobre las presiones que vendrán sobre los diputados, dijo que más allá de que se hable de cuestiones de la interna partidaria, tomarán postura, como movimiento, teniendo en cuenta el interés superior del país.
En relación a la visita del Joseph Salazar, encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos a Abdo Benítez y su relación con el juicio político a Quiñónez, Ramírez dijo que no tenían más información que lo publicado en la prensa. Indicó que él tomaba la visita como una muestra de respaldo de los Estados Unidos a la actual administración.
Lea más: Abdo recibe visita clave de representante de EE.UU. tras denuncia e investigación a Cartes
Consideró positivo ese respaldo porque en el mundo actual no se puede vivir aislado y que la interdependencia es cada vez mayor
Recordó su paso por el cartismo, apuntando que su salida se produjo por la operación política que montó en su momento ese sector político contra la ministra de la Niñez Teresa Martínez. Indicó que ahora en Fuerza Republicana esperaban llevar a la presidencia a Hugo Velázquez.