Gremios cuestionan imputación a directivos de Cooperativa Medalla

La Conpacoop y Fecomult salieron en defensa de los directivos y funcionarios de la Coop. Medalla Milagrosa, quienes fueron imputados por la fiscal Stella Mary Cano por supuestos hechos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y mala gestión de créditos.

La cooperativa Medalla, en el ojo por imputaciones a sus directivos y gerentes en un caso que investiga la fiscal Stella Mary Cano de supuestos hechos de lesión de confianza y mala gestión de créditosArchivo, ABC Color
audima

En un comunicado la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) cuyo titular es el comisario principal Carlos Núñez (Coop. 8 de Marzo) salió en defensa de los directivos de la Cooperativa Medalla Milagrosa (una de sus socias), quienes fueron imputados, según el gremio, irregularmente por la fiscal Stella Mary Cano.

“Ante las sorpresivas imputaciones de directivos y funcionarios de la Cooperativa Medalla Milagrosa Ltda, la “Conpacoop” rechaza acusaciones irresponsables de la fiscal Stella Mary Cano quien contra toda lógica ha procedido a formular imputaciones, en base a una denuncia presentada por un ex socio de la entidad”, expresa parte del comunicado emitido por el citado gremio en defensa de los imputados.

Los directivos de Conpacoop consideran que el actuar de la fiscal en este caso fue muy grave, ya que según ellos, la representante del Ministerio Público actuó sin tener mayores informaciones. Mencionan por ejemplo, que el otorgamiento de un crédito de una cooperativa a otra cooperativa es una práctica habitual, siendo que este tipo de créditos están permitidos por las regulaciones de la autoridad de aplicación y por la Ley. Sin embargo, la fiscal en su acusación se refirió a irregularidades en la concesión de créditos, incluso de producción de documentos no auténticos.

En el mismo tenor, la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp Ltda) también ha manifestado su preocupación sobre la actuación de la fiscal Cuestionan también que la acción fiscal superpone a las funciones del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) que es el ente natural de control de las entidades cooperativas.

Por este caso, el juez Penal de Garantías José Agustín Delmás Aguiar impuso el vienes último medidas alternativas a la prisión para los 20 imputados, entre ellos dos gerentes y toda la plana directiva del Consejo y Junta de Vigilancia.

Lo
más leído
del día