Surge posible pistolero que atacó en San Bernardino

Rodi Alexis Acosta Vera, oriundo de Capitán Bado pero quien se hallaba refugiado en Pedro Juan Caballero tras asesinar a su propio tío, sería el pistolero que atacó en el festival Ja’umína Fest de San Bernardino, matando al narco Marcos Rojas y a la influencer Vita Aranda.

Rodi Alexis Acosta Vera, de 18 años, supuesto sicario.gentileza
audima

Según supone ahora la investigación de la Policía y la Fiscalía, Rodi Alexis Acosta Vera (18), sería el que disparó la pistola calibre 9 milímetros en la zona de baños del anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

El presunto sicario “celebró” su cumpleaños número 18 justo el mismo día en que ocurrió el atentado en el anfiteatro José Asunción Flores, que ahora le atribuyen. Ninguno de los otros buscados apareció hasta el momento.

El ataque producido el domingo 30 de enero pasado, durante el festival Ja’umína Fest, les costó la vida al narcotraficante Marcos Ignacio Rojas Mora (29), alias Marcos Capital, y a la influencer Cristina Isabel Aranda Torres (29), conocida en redes sociales como Vita Aranda.

Barón Escurra

Rodi está oficialmente prófugo desde el 16 de junio de 2020, cuando mató a balazos y con su propia pistola a su tío Carmelo Gómez Núñez (35), en la casa donde ambos vivían en la colonia Cristino Potrero, a cinco kilómetros del centro de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Cuando eso, el sospechoso tenía solo 16 años de edad. Su víctima era prácticamente como su padre, ya que lo crió desde que era pequeño.

Supuestamente, Rodi mató a su tío Carmelo luego de ser reclutado por una organización mafiosa que opera en Pedro Juan Caballero y que pretendía entrar a operar en Capitán Bado, territorio controlado por el prófugo Felipe Escurra Rodríguez (43), alias Barón Escurra.

Justamente, uno de los obstáculos que encontraron los pedrojuaninos que querían “trabajar” en zona de los badeños era Carmelo Gómez Núñez, ya que era considerado como el principal operador del grupo de Barón Escurra.

Tras eliminar a su tío en Bado, Rodi se incorporó definitivamente al grupo de Pedro Juan, con el que pasó a operar hasta ahora, siempre según datos policiales de la zona fronteriza.

Socios de farra

Rodi Alexis Acosta Vera sería también sobrino de Juan Gabino Vera (34), alias Peterson Show.

Este último era uno de los que estaban farreando con el ahora fallecido Marcos Rojas, alias Marcos Capital, en los camarotes 27 y 28 del Ja’umína Fest.

Juan Gabino Vera tiene orden de captura desde el jueves último para prestar declaración sobre los trágicos sucesos de aquel domingo en San Bernardino.

También es buscada con el mismo propósito su mujer, María Adaliz Araújo Ramírez (33), alias Adi.

Igualmente, la Fiscalía emitió órdenes de captura contra los otros socios de farra de Marcos Capital, como Victorino Gómez Paredes (44), alias Vitó, y su mujer Marlene Ríos Carballo (33), alias Marly.

Asimismo, figuran Milciades Pedra Gómez (28), alias Oso Riquillo, y su pareja Norma Beatriz Rojas Benítez (38), alias Normy o Norma Menezes, y Juan Carlos Gómez Gómez (41), alias Señor de las Armas, quien aparentemente era el único que estaba “soltero” durante esa fiesta.

Otro pedido de detención fue librado contra Wilson Antonio Villasboa Peralta (38), alias Wilo, quien es hermano del supuesto mandante del atentado, Alcides Dejesús Villasboa Peralta (41), alias Ropero.

Este último está preso en la Agrupación Especializada con su primo, el suboficial inspector de Policía Junior Michael Peralta Díaz (32), quien habría sido el que transportó al pistolero que atacó en el anfiteatro.

Inicialmente, los investigadores creyeron que el pistolero que atacó en el Ja’umína Fest fue Wilo, pero desde ayer las sospechas se orientaron con mayor fuerza hacia Rodi.

Lo
más leído
del día