Cerca de las 02:00 de hoy, la Policía y la Fiscalía llegaron hasta un domicilio tipo dúplex de San Antonio. Los bolivianos detenidos Víctor Álvaro Roca Vargas, de 45 años, y Cristian Picha Ricaldi, de 22 años, sindicados como supuestos autores del tremendo homicidio del empresario Vasilievich Legotkin, alquilaron el lugar desde el 30 de enero pasado.
La casa está amoblada y a simple vista quedó impecable, sin dejarse muchos rastros. Pero los investigadores creen que allí se desmembró el cuerpo y para ello harán en otro momento una inspección exhaustiva en el interior.
Lea más: Caso de empresario de Kazajistán: cuerpo fue cercenado y enterrado en Ypané
El fiscal del caso, Gedeón Escobar, tiene la hipótesis de que el empresario habría llegado herido al dúplex y durante varias horas agonizó, antes de morir y ser desmembrado.
Al alquilar la casa, los principales sospechosos pagaron por adelantado para quedarse por unos diez días y se hicieron pasar por comerciantes, manifestó el agente fiscal. La vivienda tiene un quincho, una pileta y un garaje.
Vestimenta hallada en la residencia sería de uno de los autores
En otro momento, Escobar indicó que la remera, el pantalón y los calzados que se encontraron en la casa coinciden con los atuendos que llevaba puesto uno de los investigados cuando dejó la camioneta abandonada del empresario en Villa Elisa, el 3 de febrero último.
En el análisis de cámaras de circuito cerrado se lo pudo ver vestido con las mismas características. Ahora se hará una pericia para reconfirmar esta presunción.
Lea más: Hallaron rastros de “extrema violencia” en el motel del ruso desaparecido
Los intervinientes levantaron también otras evidencias, y con esto Escobar se animó a decir que es prácticamente un hecho que los detenidos son los responsables y, por ende, ya fueron imputados.
A partir de ahora cambia la carátula del hecho punible, pues de desaparición pasa a ser homicidio doloso con saña.
Lea más: Más fiscales asignados para investigar desaparición de empresario ruso en Emboscada