En contacto con ABC 730 AM, el abogado aclaró que representó y patrocinó a Horacio Cartes ante un órgano administrativo como lo es Seprelad. Sostuvo que él no tiene una carta-poder del exmandatario. La fecha en que se presentó lo requerido fue el 31 de enero último.
Lea más: Fiscal pide a Seprelad informes de inteligencia sobre HC
Preda proveyó el argumento presentado a Seprelad por parte de Cartes. En el texto dice que en ninguno de los incisos del artículo 28 de la ley 1.015/97 y sus posteriores modificaciones se indica que la Seprelad tenga la atribución de recibir denuncias sobre la supuesta comisión de hechos punibles. Esto, tras lo denunciado por el ministro Arnaldo Giuzzio.
Además, que no está facultada ni puede extralimitarse en sus reales funciones y que el único ente que tiene esa posibilidad es el Ministerio Público.
Negó que forme parte de equipo jurídico de Pedro Ovelar
“Ovelar interviene ante la fiscalía”, alegó. Sobre la consulta del equipo jurídico del otro abogado de Cartes, en este caso Ovelar, aseguró que no forma parte de ese staff y que no va a ejercer la defensa penal.
Sin embargo, reconoció que está asesorando de manera independiente al expresidente en lo relacionado a acusaciones al Grupo Cartes y en especial a su banco BASA. Preda sostiene que Horacio Cartes no forma parte del directorio del ente financiero.
Considera que no es necesaria la inhibición del fiscal Legal
Preda descartó que haya motivos para que el agente fiscal Osmar Legal se inhiba del caso que fue denunciado por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, teniendo en cuenta la asesoría que le presta a Cartes y porque él defendió a Legal ante un proceso del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Lea más: Fiscal que investiga a HC dice que “por ahora no hay motivos” para apartarse
Reiteró que en ese expediente en particular él no interviene, por eso cree que no hay motivos. En el mismo sentido se expresó en relación a la investigación de la fiscala Liliana Alcaraz.
Lea más: Ante amenaza de juicio político, Sandra Quiñónez ordena investigar a Cartes