En la ronda de preguntas de la conferencia de prensa semanal, el doctor Héctor Castro habló brevemente sobre vacunas que podrían vencer. Mencionó que hay un número de 50.000 personas que todavía no recibieron su segundo componente.
El director del PAI contó que algunas de esas personas firmaron documentos pidiendo otra plataforma, considerando las evidencias científicas de la intercambiabilidad, pero es muy alto el número de gente que solo tiene una vacuna.
Confesó que un lote podría vencer pronto, por lo cual están enfocados en trabajar con las regiones sanitarias para que lleguen a esa gente. Sin embargo, no dio fechas ni cantidades de dosis que van a vencer.
Así también, aseguró que no hay ninguna unidad de primera dosis que esté próxima a vencer. Las que están en riesgo son aquellas apartadas para el segundo componente de la ciudadanía.
Lea más: Casos de COVID “aflojan”, pero continúa alto nivel de transmisión
Confirman vacunación de niños en las escuelas
En otro momento también habló sobre la vacunación en niños. “Hasta ahora no tenemos la fecha”, dijo sobre la llegada de las dosis pediátricas de Pfizer.
En cuanto a cómo harán para lograr ampliar la vacunación en los menores de 5 a 11 años, adelantó que los ministros de Salud y de Educación van a articular un calendario de inmunización en las escuelas apenas lleguen las tan esperadas dosis de Pfizer.
Lea más: COVID en descenso: consultas por cuadros respiratorios disminuyeron en un 75% en Barrio Obrero