Representantes de diferentes instituciones, entre estas la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a invitación de la Municipalidad de Ayolas, participaron de una reunión donde delinearon acciones para hacer frente a los sucesivos incendios forestales que se registran en la zona.
Estuvieron presentes: el Ing. Adam Leguizamón (Mades), la fiscala Érica Encina, el capitán José Mutti, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas; el Ing. José Bobadilla, jefe del Sector Medio Ambiente de Yacyretá, y el comisario Víctor González, de la Policía Nacional.
Lea más: Continúa la quema irresponsable de pastizales en Ayolas
Después de un análisis realizado sobre los daños que causan los diferentes focos de incendios en el distrito de Ayolas y zonas aledañas, los presentes acordaron realizar una serie de acciones, como acrecentar esfuerzos en trabajos que permita generar concienciación de la población y que de esa forma se ponga fin a las prácticas de efectuar quemazones.
“Nos centramos en las acciones que servirán para la prevención, el apoyo logístico que puedan brindar cada una de las instituciones; de hecho, la EBY y todos los sectores están involucrados en este trabajo”, indicó el Ing. José Bobadilla.
Además, se acordó trabajar en la formación, capacitación y la dotación de equipamiento a brigadas de voluntarios en lugares estratégicos del distrito ayolense. También se buscará la forma de identificar a los responsables de los incendios para que se les aplique sanciones establecidas por las leyes forestales.