Juan Villalba, director del Mercado 4, manifestó que este miércoles, en una mesa técnica de trabajo con la ANDE se decidió coordinar acciones en conjunto para la prevención de siniestros en lugares de alta concentración de personas, atendiendo al último principio de incendio que se registró en el lugar esta madrugada.
Según comentó, fueron establecidas varias acciones destinadas a la prevención de siniestros que serán implementadas de forma inmediata. La primera es el establecimiento de una nueva vía de comunicación entre los locatarios del mercado y la ANDE, para que la institución puede responder con mayor celeridad a los reclamos. “A través de sistemas telemáticos y números especiales habrá una comunicación directa desde hoy a las 20:00″, acotó.
También señaló que desde mañana jueves se iniciarán trabajos de control y verificación de las instalaciones eléctricas de los locatarios, a fin de determinar si existen conexiones clandestinas u otras irregularidades vinculados al suministro de electricidad.
Igualmente, manifestó que se delimitaron las responsabilidades de ambas instituciones para que cada una pueda tomar las medidas necesarias para solucionar los inconvenientes registrados dentro de sus atribuciones.
Lea más: “Siempre el problema es la parte eléctrica”, asegura permisionario tras nuevo incendio en Mercado 4
Villalba comentó que de acuerdo a un censo realizado por la Municipalidad de Asunción en diciembre y enero, arrojó como resultado que el 75% de los siniestros guardan relación con las malas condiciones de los suministros eléctricos de los permisionarios. “Buscaremos que los siniestros que tenemos aquí se reduzcan”, indicó.