Madre pide ayuda para solventar estudios médicos de sus gemelos

Una mujer de escasos recursos económicos apela a la solidaridad de la ciudadanía guaireña para costear los estudios médicos de sus gemelos que nacieron prematuros el 13 de enero. La familia de 9 miembros vive en una difícil situación económica y no poseen los elementos básicos para sus niños.

La madre de los gemelos, Magdalena Aguirre, exhibiendo la orden para el estudio médico que requieren los recién nacidos.Carlos Avalos
audima

La madre de los gemelos, Magdalena Aguirre, contó que sus bebés nacieron a los 8 meses de gestación, el pasado 13 de enero. Santiago, uno de los bebés, estuvo 5 días en terapia intermedia, porque nació con 1.900 gramos, y Santino pesó 2.250 gramos. Además de los recién nacidos, también tienen otros cinco hijos menores de 8, 10, 13, 15, 17 años de edad.

El estudio neurológico que precisan hacer es el Ecoencéfalo de colateral y el costo ronda los G. 350.000 en un sanatorio privado, ya que dicho estudio no se realiza en el Hospital Regional de Villarrica. Un monto que la familia no tiene las posibilidades de pagar.

La madre dijo que consiguieron que una clínica privada de esta ciudad les redujera el costo del estudio a G. 200.000. Sin embargo, además de los gemelos, la familia tiene otros cuatro niños pequeños y una bebé de 3 meses, nieta de la señora Aguirre, a los que también debe alimentar y vestir, y no está en condiciones de costear los gastos.

“Le pedimos a la gente si nos puede ayudar con alguna cosa que se pueda, alguna cuna que nos puedan donar, cosas que a ellos les sobren o no les sirvan más a nosotros nos pueden servir mucho, o si no también pueden ser víveres”, expresó Aguirre.

El padre de los niños, Miguel Giménez, quien presta servicios como fletero con su motocarro, indicó que “está difícil la situación, soy el único que trabaja con mi hijo mayor que me ayuda con el servicio de flete, pero el trabajo no es constante, ya que la situación está difícil y hay que poner el pan día a día. Si por ahí se sabe de algún trabajo también es bienvenido”, expresó el hombre.

La familia vive en la fracción Peterevy, compañía Rincón de Villarrica, en una precaria vivienda de madera con techo de chapa y ventanas que apenas son cerradas con cartón y materiales reciclados. En la casita viven unas 9 personas en un espacio de dos ambientes. Aparte de necesitar cunitas para los gemelos, también faltan pañales, leche en polvo, ropa, entre otros.

La gente solidaria interesada en acercar su aporte puede contactar con el padre, Miguel Giménez, al número de celular (0986) 757 679.

La familia vive en una precaria vivienda en la compañía Rincón de Villarrica.

Lo
más leído
del día