Una mesa de trabajo conformaron la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Municipalidad de Asunción para coordinar acciones que apunten a una planificación conjunta de la prevención de siniestros en lugares de alta concentración de personas, según informó el ente. El director interino de Distribución, Ing. José Espinoza, se reunió ayer con el director del Mercado Cuatro, Juan Villalba, en compañía de sus respectivos equipos técnicos, en la sede central del ente.
Lea más: Cortocircuito en casillas del Mercado 4 fue la causa del principio de incendio, sostiene la ANDE
En la oportunidad decidieron avanzar en la conformación de equipos de trabajo para abordar temas referentes a un control efectivo, de ambas partes, de las conexiones irregulares de los permisionarios a la red eléctrica de la ANDE y la declaración de carga. Eso será como punto de partida en la búsqueda de soluciones que garanticen mayor seguridad tanto a los permisionarios como a los usuarios del mercado municipal.
Anunciaron la elaboración de un plan de contención y prevención de siniestros, ya que un censo realizado por la comuna entre diciembre del año pasado y enero último, arrojó como resultado que el 75% de los siniestros guardan relación con las malas condiciones de los suministros eléctricos de los permisionarios. En ese sentido, se comprometió una revisión exhaustiva de las conexiones eléctricas hasta la acometida de modo de regularizarlas, como requisito para la autorización municipal a los permisionarios del Mercado 4.