Cuevas manifestó que todavía no tienen una comunicación oficial del Ministerio de Educación sobre la modalidad de clases presenciales, pero de igual manera ya están trabajando en la organización de todo lo que será el servicio de almuerzo y merienda escolar para el año 2022.
El gobierno departamental tiene a su cargo 121 instituciones educativas para proveer almuerzo escolar y 151 escuelas para merienda escolar financiados con recursos de Fonacide de la Gobernación de Misiones. La adjudicación a las empresas responsables de los servicios se realizó en diciembre pasado.
Lea más: Instituciones educativas abren sus puertas el jueves
La firma Consorcio Santa Rosa SA tendrá a su cargo proveer el almuerzo escolar. El contrato plurianual por llamado abierto para los platos servidos es de aproximadamente G. 21.000 millones. La distribución de merienda escolar se realizará a través de la empresa Distribuidora Paraguarí SA. El contrato aproximado es de G. 5.500 millones. Para el suministro de cena escolar, el contrato es de G. 50 millones.
La preocupación está en que existen municipios que todavía ni siquiera realizaron el llamado a licitación para la adjudicación del almuerzo escolar. Esto podría traer complicaciones porque la gobernación comenzará sí o sí en los primeros días de marzo a servir el plato fresco en las escuelas a su cargo.