Alcides Dejesús Villasboa Peralta, alias Ropero, sostiene su inocencia y dice no tener vinculación alguna con el atentado en San Bernardino, según señaló su abogado Denis Echagüe. El detenido se abstuvo de declarar ante la Fiscalía.
“No tiene conocimiento, ni participación, ni vínculo con esta causa”, expresó. También indicó que esperan que la Fiscalía presente las pruebas que tiene en su contra para poder defenderse.
Lea más: Detenidos por atentado en San Bernardino declaran esta mañana
Conforme manifestó, Villasboa es ingeniero agrónomo y se dedica al cultivo de soja, y su presencia en el festival en el anfiteatro cuando se dio el tiroteo fue coincidencia. “Estuvo en estuvo en el lugar equivocado y la hora equivocada”, refirió.
Igualmente, el abogado sostuvo que en la carpeta fiscal “no obra información” sobre la supuesta deuda por drogas por la que su defendido habría mandado el asesinato de Marcos Rojas.
Indicó que el proceso es “inquisitivo” y que el Ministerio Público es el que tiene que demostrar la culpabilidad de su defendido y no este quien deba comprobar su inocencia.
Los cuatro sospechosos detenidos en torno al atentado en San Bernardino, Junior Peralta, Alcides Villasboa, Mario Dener López y Ardenson González, llegaron a Asunción esta mañana para su declaración indagatoria.
Salvo el suboficial Peralta, los demás detenidos tienen por abogados defensores a Hugo López y Denis Echagüe. Dener López y González si prestaron declaración mientras que el uniformado se abstuvo.
Los abogados aclararon que Junior Peralta y Villasboa no son parientes mientras que Dener López y González son hermanos y a la vez, cuñados de Villasboa.
Datos de la Policía Nacional refieren que Villasboa, alias “Ropero” sería el autor intelectual del crimen, que tendría como móvil una deuda por 18 kilos de cocaína.
Lea más: Vita Aranda murió por 18 kilos de cocaína disputados entre narcos