Denunciaron que lamentablemente un fiscal de la zona, Carlos Cabrera, de la Unidad Fiscal de Itacurubí del Rosario se prestó a los ediles opositores que según señalaron sin tener las pruebas necesarias imputó y ordenó la detención de González de manera irresponsable.
Explicaron que son siete de los 12 concejales los que están buscando la forma de perjudicar la actual administración del Ejecutivo, y que desde el inicio de este periodo de gobierno vienen presionando. El grupo opositor está integrado por seis colorados y un independiente, mientras que por el lado del intendente están cinco liberales, según explicaron durante la manifestación organizada en el predio de la institución municipal.
No vamos a darles el gusto a la mafia
Al respecto, el concejal municipal Ariel Encina, del PLRA, señaló en su discurso que los cinco ediles liberales apoyados por una gran cantidad de pobladores no van a dar el gusto a la mafia política que algunos politiqueros están queriendo introducir en la institución, utilizando el poder económico de personas que no gozan de una buena reputación.
“Es muy evidente que el objetivo es sacarle al intendente del cargo para que puedan apoderarse de la municipalidad, pero ese proyecto la ciudadanía caiibaryense nunca va apoyar atendiendo que el ejecutivo llegó a la Intendencia a través del voto popular de la gente y no de la forma como ellos quieren asumir el cargo”, enfatizó.
Recusación
Por su parte, el intendente Cesar David González explicó que ya presentó una recusación en contra del fiscal Cabrera debido a que actuó completamente fuera de lugar sin tener las pruebas de la denuncia.
Por otro lado, informó que a raíz de los cuestionamientos de una una parte de la Junta Municipal, decidió solicitar personalmente la presencia de la Contraloría General de la República (CGR), para poder verificar la obra en cuestión.
Con relación a la denuncia hecha por los siete concejales, la edil Ester Benítez de la ANR comentó que el motivo que hizo que recurrieran a la Fiscalía es porque detectaron que el intendente pagó unos G. 150 millones por el mejoramiento de un camino vecinal sin que se termine la obra proyectada
Solo imputación
Sobre el tema, consultamos con el fiscal Carlos Cabrera para conocer si realmente el jefe comunal de Capiibary fue imputado y está con orden de captura, a lo que respondió que sí le imputó pero que no ordenó su detención. Agregó además que tras ser recusado por el intendente, el caso fue remitido a la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray.