Hicieron un asado y se les incendió un depósito

Un incendio se registró esta madrugada en una vivienda del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción. El fuego se inició porque los propietarios no apagaron de forma adecuada las brasas que quedaron después de haber compartido un asado.

Fachada de la vivienda en donde se registró el incendio esta madrugada.Rodolfo López, ABC Color
audima

El hecho ocurrió alrededor de las 03:30 de este martes sobre la calle Waldino Ramón Lovera y R.I. 5 General Díaz, jurisdicción de la Comisaría 11 de Asunción, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

El fuego, según los bomberos intervinientes, se inició porque no se habían apagado bien las brasas que quedaron luego de que en la vivienda hayan compartido un asado anoche. El sitio donde se registró el hecho es un quincho que también funciona como depósito.

El incidente no dejó heridos, aunque sí daños materiales. “Llegamos a tiempo para que no se pueda expandir. Se quemó todo el equipo que había dentro del depósito: lavarropa, heladera, prendas de vestir, algunos muebles”, indicó el teniente Jesús Aquino, de la 1ª Compañía Bomba Asunción.

¿No apagaron bien el fuego del asado?

“Lo que pasó fue, según el dueño, que no se extinguió adecuadamente el fuego de haber preparado un asado. Se quedó la grasa, no se realizó adecuadamente la limpieza del lugar y a partir de allí se extendió a la madera del techo, eso fue lo que hizo que se propagara por todo el depósito de la casa”, añadió.

El bombero recomendó a las personas que comparten este tipo de comidas, muy tradicional en nuestro país, limpiar el sitio donde se hizo un asado después de haber compartido o al menos extinguir por completo las brasas que hayan quedado en el sitio.

“Lo importante aquí es que, en el caso de no hacer la limpieza correspondiente de los quinchos, no dejar grasa que podría permitir posteriormente el fuego, o también extinguir adecuadamente las brasas que hayan quedado”, finalizó el bombero.

Lo
más leído
del día