Los barrios elegidos para la construcción de las subsedes son Reducto, San Miguel, Barcequillo, y un barrio cercano a la zona céntrica, que aún se está por definir. En estos espacios, funcionará la Dirección de Acción Social, Aseo Urbano, y habrá un espacio destinado para el uso de los pobladores de las zonas aledañas para la realización de actividades variadas como microemprendimientos.
Lea más: Funcionarios de comuna sanlorenzana marcarán en relojes biométricos y vestirán uniformes nuevos
Según explicó el intendente, Felipe Salomón, buscan descentralizar el servicio de Aseo Urbano para que los pobladores de las distintas zonas periféricas puedan realizar las solitudes de limpieza de baldíos como también la denuncia de vertederos clandestinos. “Los barrios son Reducto, San Miguel, Barcequillo, y veremos uno del microcentro de la ciudad”, comentó Salomón.
“Se trata acerca el servicio de limpieza a las zonas donde mencioné. Vamos a abrir una subsede municipal y de Aseo Urbano. Van a ser oficinas municipales con algunos servicios, que serán utilizados por el intendente y los concejales de manera a que estén más en contacto con la ciudadanía, por lo menos una vez a la semana. Habrá polideportivo municipal en esas zonas. Queremos que sea un local propio, estaremos buscando terrenos municipales para la construcción de estas dependencias municipales”, explicó el intendente de la ciudad de San Lorenzo.
Lea más: San Lorenzo: dinero para emergencia vial no fue suficiente para recapar baches
El proyecto actualmente se encuentra en la Dirección de Obras, en donde se están ultimando los detalles del anteproyecto para que sea entregado de manera a que la comuna pueda buscar la financiación de las obras.
Con relación a las dependencias de la Dirección de Aseo Urbano, y las maquinarias que se van a adquirir, Salomón dijo que se está elaborando la base de pliegos y condiciones para realizar el llamado para la compra de las maquinarias, que tendrá cada subsede.