Los presuntos implicados del secuestro de la empresaria brasileña Celia Dolizete de Morais (56) serían los paraguayos William Chávez (33) y Richard Darío Salina Benítez (18), según informó el periodista Iván Leguizamón en contacto con ABC Cardinal. Actualmente, la Policía Nacional está realizando allanamientos para localizar a los presuntos implicados.
De acuerdo a la investigación, William Chávez sería el delincuente que manejaba el vehículo utilizado para perpetrar el secuestro el sábado pasado en Ponta Porã, ciudad fronteriza con el Paraguay.
El comisario Javier Flores, de la Policía Nacional, explicó que al menos tres personas estarían implicadas y que ya fueron identificadas. Asimismo, una persona ya se encuentra detenida durante la investigación de su complicidad.
Supuestamente, desde la línea telefónica de la mujer se contactó con la familia de la secuestrada, a instancia de uno de los secuestradores, que sería oriundo de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Lea más: Detienen en São Paulo a una mujer supuestamente vinculada a secuestro en Ponta Porã
“Tenemos apoyo de imágenes que nos ayudan a identificar a los presuntos implicados”, expresó. Tras la investigación del hecho, uno de los primeros allanamientos realizados por los agentes queda a al menos dos kilómetros del lugar donde se realizó el secuestro, de acuerdo a las declaraciones del agente policial.
La secuestra fue liberada de sus captores ayer a la tarde tras un operativo policial. El secretario de Seguridad Pública de Ponta Porã, Marcelino Nunes, había expresado a ABC que los delincuentes se sintieron acorralados y soltaron a la mujer sin recibir el pago de rescate que exigían.